LA PRÁCTICA DEPORTIVA DIARIA MARCARÁ TU VIDA

El inicio de un nuevo día está marcado por muchas decisiones que tomamos desde que nos levantamos de la cama, hasta que decidimos irnos a ella de nuevo con el final del día. Por ejemplo en España, el 60% de la población tiene sobrepeso, y un 80% de la población no considera que el sedentarismo sea especialmente peligroso, según un estudio publicado por Vivaz, la marca aseguradora de Línea Directa, y realizado a personas de entre 18 y 65 años.

Seguro que hemos escuchado hablar que las personas somos la suma de pequeñas decisiones que vamos tomando día tras día; y es así, desde que nos dieron a luz (bueno, no tan temprano…) nos dan un mando (decisiones) y un vehículo (nosotros) para que realicemos un recorrido (vida).

En resumen, todos tenemos una cierta obligación, y esta no es otra que la de crear un momento de nuestro día para hacer algo que implique mover ese cuerpo que está diseñado para ello desde que nos crearon, y que por el contrario, se resiente cuando lo dejamos inactivo durante muchas horas. Por tanto, da igual que vayas al trabajo en bicicleta y vuelvas, o vayas a pasear una hora a tu perro, o por el contrario, si careces de mascotas, siempre te quedará la opción de ir a dar un paseo en solitario o hacer unos kilómetros de running o incluso una sesión de gym si el día no acompaña, en fin, existen tantas posibilidades que alguna se adapta a nuestras necesidades inmediatas, de eso estoy seguro, de manera que, no podemos perder oportunidades de mejorarnos cada día a través de la práctica deportiva.

En esta entrada, quiero hacer hincapié en la importancia que tienen las decisiones que tomamos en nuestra transcendencia en la vida; decisiones, que van en consonancia con una serie de valores propios a cada individuo. Y en estos valores, todos compartimos el de la salud, aunque a veces, no lo demostramos con las decisiones que tomamos, no obstante, seguro que todos o casi todos los que estáis leyendo esta entrada, coincidís que al término de la decimo-segunda uva de Nochevieja pedisteis salud y otros tantos deseos para el 2018. ¡Pues señores, si te importa la salud, muévete cada día!. Es un camino muy sencillo, pero según los datos con los que empezaba la entrada parece que no todo el mundo está por la labor de seguirlo.

 pexels-photo-432506.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s