LOS FUNDAMENTOS DE LA AUTODISCIPLINA

LOS FUNDAMENTOS DE LA AUTODISCIPLINA

  1. En promedio toma 66 días formar un hábito. Una vez que lleves a cabo cierto comportamiento de forma automática, no tendrás que depender de tu autodisciplina para hacerlo. Cuando se presente una señal específica reaccionarás automáticamente a ésta como si te hubieras entrenado para hacerlo. Es la forma más simple de introducir una mayor disciplina en tu vida.
  2. Los hábitos claves ofrecen los mejores resultados. Si no lo has hecho aún, introduce un hábito de ejercicio con regularidad. Si ya es parte de tu rutina, considera la meditación, levantarte temprano, expresar gratitud, ahorra dinero o hacer una cosa nueva cada día.

¿CUÁL ES TU PORQUÉ?
La definición más básica de autodisciplina es la capacidad de controlar tus impulsos para lograr tus metas a largo plazo. La palabra clave aquí son tus metas a largo plazo: la razón por la que dices “no” a la gratificación instantánea.

  1. La razón por la cual quieres lograr una meta particular, lo mismo puede ayudarte a alcanzar tus propósitos que romperlos. Con un “porqué” poderoso, será más fácil resistir tentaciones.
  2. Cuando enfrentes un antojo, haz una pausa y recuérdate la razón por la que quieres resistir. Ceder los deseos es un impulso. Si te das un minuto o dos para pensar, tu mecanismo de autocontrol entrará en acción y te ayudará a evitar arruinar tu progreso.
  3. La visualización te alista para el éxito, pero sólo si visualizas como los profesionales del deporte lo hacen, imaginando cada paso en tu camino hacia la meta. Cuando te preparas para todos los pasos que necesitas tomar, eres más capaz de apegarte a tus propósitos que cuando te visualizas alcanzando la meta por sí sola.
  4. Sé selectivo con las metas que quieres lograr. Si tu meta no te ilusiona, ninguna cantidad de autodisciplina te ayudará a lograrla.
  5. Vive en el presente. Reduce el número de distracciones a tu alrededor y vuélvete más consciente de tu entorno, especialmente cuando vayas de compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s