PÁSATE A LA «ALTURA CERO» CON EL CALZADO Y GANA EN SALUD

UN TRUCO PARA EL DOLOR CRÓNICO

Según Kelly Starrett, doctor que ha realizado más de ciento cincuenta mil horas de entrenamiento funcional (Crossfit) con deportistas a lo largo de once años en el centro de San Francisco Crossfit: «Se establece una relación estrecha entre el movimiento y el dolor. Si sientes dolor al realizar un movimiento a lo largo de un mes, por ejemplo, se trata de un dolor crónico. El cerebro empieza a relacionar la ruta del dolor con esa ruta motora, y ambas quedan enlazadas. El cerebro empieza a recordar qué movimiento causa dolor (te lesionó) y, aunque no haya traumatismo, cada vez que realizas ese movimiento, sigues sintiendo dolor. Así que una manera de ayudar a la gente a librarse del dolor crónico consiste en plantearles un nuevo programa motriz (por ejemplo, no hacer sentadillas con las rodillas hacia dentro).»

PÁSATE A LA «ALTURA CERO» CON ZAPATOS DE «ALTURA CERO» CON LOS QUE LOS DEDOS DEL PIE Y EL TALÓN ESTÉN A LA MISMA DISTANCIA DEL SUELO.

Hablamos de la importancia de llevar un calzado que tenga el talón y la punta del mismo o también conocido como drop a similar distancia del suelo, es decir, a una «altura cero». La lógica de llevar un calzado así, responde según palabras de Kelly Starrett: ‹‹No acortes por sistema el tendón de Aquiles con zapatos malos. Conduce a un rango de movimiento del tobillo horrible en el futuro››.

Kelly recomienda un calzado Vans, ya que, este tipo de zapatilla posee «altura cero». Además es una zapatilla que se puede llevar a una reunión de negocios cuando se viaja con poco equipaje, para hacer senderismo…

No obstante, existen numerosas marcas que disponen de calzado de «altura cero» tales como Vans, Chuck Taylor, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s